viernes, 26 de marzo de 2021

¿cómo funcionan los Jardines Verticales?

 

Básicamente, los Jardines Verticales son colocados sobre un muro, para lo cual se utiliza una lámina construida en fibra de vidrio, la cual se superpone a la pared con cierta separación, con el fin de evitar posibles inconvenientes de humedad.

Luego, se coloca sobre la lámina un sustrato especial, por lo general creado en base a fibra de coco, donde serán plantadas las distintas especies vegetales, dentro de pequeños receptáculos para tal fin. De esta manera se logra una verdadera pared llena de naturaleza, que por supuesto debe ser mantenida diariamente, ya que tengamos en cuenta que se trata de plantas vivas.

Para lograr el mantenimiento adecuado de la vegetación, se utiliza un sistema de riego especial, el cual consiste en crear una especie de cortina de agua con abono que recorre toda la superficie de manera uniforme. Todo el excedente de agua se recoge luego de su recorrido en una pequeña bandeja que se coloca en la parte de inferior del muro, y que será reutilizada desarrollando así un circuito cerrado de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario