Funciones principales de los muros vegetales:
- Mejoran la calidad de aire de la vivienda, aíslan térmicamente gracias al follaje y evitan el calentamiento de paredes, si los colocamos estratégicamente incluso reduciremos la factura de electricidad.
- Mejoramos sustancialmente nuestra relación con la naturaleza (conocemos los ciclos naturales de la tierra y ciclos biológicos de las plantas, sus propiedades, aumentamos nuestros conocimientos del medio natural y flora.
- Aporta beneficios a nuestra salud mental (es una excelente antiestrés) y actividad divertida, relajante, terapia y totalmente saludable.
- Podemos disfrutar con la familia del mantenimiento y mejor calidad de convivencia.
- No es necesario utilizar tierra vegetal sustituyéndola por roca volcánica y arcillas.
- Se pueden instalar en zonas interiores de la vivienda por lo que se requiere menos consumo de energía y agua.
- Se pueden elegir una gran variedad de plantas y flores a la vez sin importar la especie de cada una de ellas, tan sólo que sean complementarias, y, a poder ser, que sean especies autóctonas de la zona para ganar resistencia y menor cuidado.
- Aparte de aportar una estética agradable al interior de la vivienda. Se pueden separar de la pared, albergando en su interior tuberías, tubos de calefacción o aire acondicionado por lo que su efecto óptico es invisible ya que quedan cubiertos de plantas.
- Proporcionan un óptimo drenaje evitando filtraciones innecesarias cuando tenemos problemas en paredes de terrazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario